CIN Valentine presenta ‘Color Revelation Trends 2017’, las tendencias en color que marcarán el próximo año

23 de November del 2016

CIN Valentine, compañía referente en la creación y la venta de pinturas, presenta ‘Color Revelation Trends 2017’, un catálogo de tendencias compuesto por cuatro gamas cromáticas que revelan su alma en estado puro, una emoción esencial que brota de la fuerza de la naturaleza.

choosing-and-testing-colors-cinEl catálogo de tendencias es un referente en el sector de la pintura y del interiorismo. “Con esta colección versátil queremos que cada persona pueda crear su propia combinación de colores”, explica Céline de Azevedo, lacolor designer de la firma.

Para desarrollar este catálogo, el equipo de color designers de CIN Valentine trabaja todo un año buscando los colores que serán tendencia. Participan en workshops, asisten a pasarelas de moda, ferias de diseño, de automóviles, etc. Los expertos seleccionan los tonos y los agrupan bajo distintos conceptos que ayudan al usuario a escoger el color que necesita.

El 2017 viene marcado por el Verdigris, nombre dado al pigmento de color verde azulado resultante de la oxidación del cobre. Un color elegante y sofisticado, contemporáneo y clásico, equilibrado e atemporal que se adapta a todo tipo de decoración. Con una fuerte relación con la naturaleza, las plantas, el agua y los matices del cielo, se convierte en el color de moda del próximo año.

Buecherstapel auf Sitz-Pouf vor verschiedenen Tapetenmustern mit Kerzenstaender aus Kupfer, Buecherstapel auf Sitz-Pouf vor verschiedenen Tapetenmustern mit Kerzenstaender aus Kupfer, Pile of books on pouf in front of variety of wallpaper patterns beside copper candlestick

Además, la firma desarrolla año tras año los tonos que marcarán tendencia y que permitirán adecuarse a los distintos estilos de vida. Neutral Revelation, Red Revelation, Blue Revelation y Green Revelation agrupan en total 40 tonos marcados por los matices del agua, la atmósfera, los minerales y la tierra.

Estas cuatro gamas cromáticas se componen de 10 tonos diferentes cada una para combinar, expresar emociones y revelar el mundo interior. Colores, materias y texturas que transmiten pureza en busca del equilibrio y la serenidad; ello es lo que nos trae la revelación de los tonos neutros, suaves, atemporales y contemporáneos al mismo tiempo. Una elegancia natural inspirada en el mármol, la tierra y la piedra que envuelve en una sensación de luminosidad, frescura y bienestar.

Wohnzimmer in Grautoenen, Living room in shades of gray

La revelación del color rojo nos habla de emociones y sensaciones, con tonos y aromas dulces, sensibles y agradables. Es la feminidad expresada en la naturaleza: flores, corales, un atardecer rosado. La pasión, la belleza y la calidez que enamorarán una y otra vez.

x,

Se puede dar color a la calma y a la intensidad, a la quietud y al movimiento, al reposo y a la energía; esto es lo que nos trae la revelación del color azul. Tonos que se inspiran en un cielo despejado, en agua turquesa y cristalina, que sirven como vías de escape para contrarrestar el estrés de la vida moderna.

Dekoration im maritimen Stil Maritime home decoration

Con sus diferentes matices e intensidades, la naturaleza llena de vida los espacios con la revelación del verde. Con toda su fuerza y naturalidad exuberante, el color de las plantas, los bosques y la esencia de la vida nos aportará esperanza y plenitud.

green-revelation-cinLa firma ofrece la posibilidad de simular un ambiente con el color escogido en su página web:www.valentine.es, donde el usuario podrá imaginar y crear sin gastar ni una gota de pintura. Además, este año han querido mostrar las tendencias en color mediante una web creada específicamente para la ocasión:www.colorrevelation.com, una site en la que el diseño y el contenido transportará al usuario a este universo de color a través de la pantalla de su ordenador.

Bajo el nombre ‘1 mes, 1 color, 1 inspiración’, cada mes la firma invita a descubrir un color y nuevas propuestas coloristas e inspiradoras para crear espacios. Y con el buscador de color, el usuario podrá elegir entre más de 1.500 colores de forma fácil y práctica, introduciendo el código del color o a través del abanico de colores.